Tribunales de la República impusieron prisión preventiva contra imputado de asesinar a su esposa y luego simular una sobredosis para encubrir el crimen y en otra sentencia se dispuso la misma coerción contra otro hombre que hirió a una adolescente al realizar disparos al aire
En el primer caso , la Fiscalía de Santiago logró que un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera la referidas coerción contra Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez al que le imputa el asesinato a golpes de su pareja, a la que luego inyectó con cocaína, para simular que había muerto por una sobredosis.
El juez Cirilo Salomón Sánchez ponderó la gravedad de los hechos y fuerza probatoria suficiente, por lo que impuso la prisión preventiva contra el imputado.
El imputado est acusado de el asesinato y cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego, en perjuicio de su pareja Themis Carolina Cruz Hernández, a quien le segó la vida en su residencia del sector Hoya del Caimito, de Santiago.
Cruz Hernández murió la madrugada del 9 de enero de este año en un centro de salud privado a donde el día anterior fue ingresada con muerte cerebral.
El organismo de la víctima, revelaron los especialistas que la atendieron, tenía una alta cantidad de cocaína.
El juez ordenó que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.
Hombre hiere adolescente al realizar disparos al aire
En otro casos un tribunal de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra Ramón Alberto de Oleo, imputado por hacer disparos al aire que provocaron heridas a una adolescente de 16 años, en el sector Savica, de Los Alcarrizos.
La jueza Clara Rivera impuso la medida de coerción a Ramón Alberto de Oleo, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, en San Cristóbal.
El documento acusatorio instrumentado por el Ministerio Público de esta jurisdicción señala que el imputado, apresado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, realizó varios disparos al aire con un arma calibre 9 milímetros, supuestamente para separar a su hijo de otro durante una riña.
Los disparos realizados por el encartado produjeron heridas en la cabeza de la menor de edad, cuyo nombre se omite por motivos legales.
La víctima presenta un trauma craneoencefálico severo por herida de proyectil de arma de fuego con orificio sin salida en región frontal izquierda, que la mantienen en un estado crítico, según certificado médico pendiente de evolución.