El Consejo Económico y Social (CES) expresó su pesar por el fallecimiento del Monseñor Agripino Núñez Collado quien dirigió por muchos años ese organismo de consenso nacional.
El Presidente del CES, Rafael Toribio, en nombre de todos sus integrantes expresó en un comunicado “su más profundo dolor y se une al duelo de los dominicanos y dominicanas por la pérdida de Monseñor Agripino Núñez Collado”.
“La partida física de quien fuera el primer presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana y presidente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS 2015-2017), no impedirá que perdure su espíritu conciliador e ilumine los pasos del CES” se indica en el documento .
“Su contribución permanente y desinteresada al país en materia de concertación y búsqueda de acuerdos sobre temas de relevancia nacional mantendrá siempre vivo el recuerdo de quien fuera un constante y ejemplar mediador”, agrego.
“Reciba de manera especial toda su familia, sus seres queridos y la comunidad católica, nuestras condolencias por la irreparable pérdida con la seguridad de que su legado inspirará y sobrevivirá en futuras generaciones” concluye el escrito del CES.