En dos reportes de la Policía Nacional se hace constar de operativos para apresar a siete individuos por la comisión de diferentes delitos cometidos en varias provincias del país que implican casos de robos y amenazas.
El primer reporte policial informa de la detención ayer de cuatro hombres en hechos separados ocurridos en las provincias Puerta Plata, San Juan y el Distrito Nacional, quienes están acusados de robo en residencia, en la vía pública y auto robo.
Autorobo
En Puerta Plata, fue detenido Erickson Fermín Clase, de 23 años, quien, durante su rol como cobrador de una compañía, informó al administrador que desconocidos los asaltaron y despojaron de la suma de RD$28,900.00. Al ser investigado y entrevistado por los oficiales de DICRIM, Fermín Clase admitió que la historia del atraco era mentira y que el dinero lo gastó jugando en un casino.
Robo de celular
Mientras que Mauricio De la Rosa, de 20 años, fue detenido por miembros de la Subdirección de Investigación (Dicrim), por el robo de un celular y 3,000 pesos en una vivienda en San Juan, el pasado viernes 14 de enero.
Asalto en la vía pública
De igual forma, fueron apresados en los sectores de Los Girasoles I y II Luis David Jiménez (a) Winston y Alexander Osorio Valdez (a) El Menor, acusados de asalto en la vía pública. Tras ser identificados por una de sus víctimas, estos admitieron haber despojado al denunciante de un celular y la suma de RD$2,400.00; el teléfono móvil fue recuperado por la Policía.
Apresa por homicidio y amenazas
Un segundo reporte policial informa del arresto por separado de tres hombres acusados de homicidio y amenaza de muerte, hechos ocurridos en las provincias Valverde, La Vega y el Distrito Nacional.
Ultiman hombre
Uno de los apresados es el haitiano Gelin Fortune, de 26 años, señalado como el presunto autor de ultimar a un hombre, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de un canal de riego del distrito municipal de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, en la provincia Valverde, el pasado sábado 15 de enero.
Presos por amenazas
En tanto que, en Jarabacoa, provincia La Vega, fue detenido mediante orden de arresto Urbano Contreras Castaña, de 80 años, por proferir amenazas contra a un ciudadano y su familia, pues, según el informe preliminar, éste, mediante insultos y palabras obscenas advirtió que les envenenaría su perro.
Agrega el reporte que, al día siguiente, el canino fue encontrado en condiciones de intoxicación o envenenamiento, según declaró el veterinario que lo atendió.
Mientras que, en la provincia de San Juan, fue detenido Brayan Valdez De los Santos (a) Cambo, por presuntamente haber amenazado de muerte a un ciudadano, cuyo nombre se hace reserva.