La red social de origen chino ha triplicado su valor en el último año y ya ocupa el puesto número 18 en la clasificación mundial.
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -Las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos han mantenido sus posiciones como las marcas más valiosas del mundo, según la edición de 2022 del informe 'Global 500′, elaborado por Brand Finance, que sin embargo destaca a la red social TikTok como la marca con mayor crecimiento en valor, según ha informado este miércoles.
Así, las principales marcas del mundo han mantenido su posición con respecto al año pasado, con los cuatro primeros puestos ocupados por Apple, Amazon, Google y Microsoft, respectivamente. Walmart ha pasado del sexto, al quinto puesto; al tiempo que Samsung ha realizado el recorrido inverso, del quinto, al sexto.
El 'top' 10 lo completan Facebook y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), en séptima y octava posición, respectivamente, sin cambios con respecto al año pasado. Huawei ha escalado seis posiciones, hasta el número nueve, mientras que la teleco estadounidense Verizon ha caído del noveno al décimo puesto.
"Apple cuenta con un nivel de fidelidad de marca asombroso, no solo su CEO fue su gran embajador, sino que transcendió y consiguió que se mantuvieran en la compañía tras su desaparición, valores de calidad, innovación y trabajo duro", ha apostillado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
Sin embargo, el mayor crecimiento en el valor de marca lo ha registrado TikTok, que ha triplicado su valor en el último año. Esto ha llevado a la red social de origen chino a irrumpir en la clasificación mundial en el puesto número 18.
"Con las restricciones del Covid-19 todavía en vigor en todo el mundo durante 2021, el entretenimiento digital, las redes sociales y los servicios de 'streaming' experimentaron un crecimiento continuo, y el aumento de TikTok es un testimonio de cómo está cambiando el consumo de medios", explica Brand Finance.
La red social Snapchat también experimentó un incremento en su valor cercano al triple, mientras que el 'podio' de las marcas con mayor crecimiento de valor lo cierra la surcoreana Kakao.