La portavoz de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI), Olga Chikanova, ha confirmado la detención del sospechoso tras los hechos en una fábrica militar
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -Al menos cuatro militares y un civil ucranianos han muerto este jueves tras ser tiroteados por un compañero en una fábrica de componentes militares en Yuzhmash (este), tras lo que el sospechoso ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.
La portavoz de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI), Olga Chikanova, ha confirmado la detención del sospechoso, que ha sido identificado como Artem Riabchuk y quien portaba un fusil de asalto tipo Kalashnikov en el momento de su arresto.
Así, el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, ha resaltado que Riabchuk ha sido detenido por agentes de la Policía en la región de Dnipro y ha hecho hincapié en que "asumirá la responsabilidad más estricta contemplada por la ley".
Monastirski ha ordenado la apertura de una investigación y ha lamentado que el suceso haya estado protagonizado por un recluta "llamado para defender al país y proteger su seguridad, no disparar contra sus colegas", según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.