La mercancía la transportaba Pedro Frías Almonte cuando se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Fiscalía de Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO.- Una total de 62 mil cigarrillos y una gran cantidad de medicamentos introducidos de manera ilegal al país, fueron incautaron por oficiales del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), institución adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al Ministerio de Defensa.
Víctor Bisonó, ministro del MICM, detalló que el contrabando de cigarrillos decomisados está dividido en 30 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer; 30 mil marca Capital Rojo y 2,000, marca Gold City.
Además, los militares del CECCOM incautaron una gran cantidad de medicamentos, la suma de RD$17,500; 79 dólares; 20 euros; 20 libras Esterlina y un celular marca Samsung.
Una nota del MICM establece que la mercancía de contrabando la transportaba Pedro Frías Almonte, quien fue detenido en el minibús Toyota, blanco, placa L249460, cuando se desplazaba por la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Fiscalía de Santo Domingo Este.
El pasado fin de semana la Direcciones de Operaciones y Regional Central del CECCOM también desmantelaron una fábrica clandestina donde elaboraban alcohol adulterado. En dicho operativo incautaron 45 tanques de 55 galones y vertieron 14,993 mililitros del líquido ilegal. La planta estaba ubicada en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo.
El ministro Bisonó aseguró que los operativos seguirán por disposición del presidente Luis Abinader, quien declaró de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas.
El cuerpo armado del MICM también persigue otros tres ilícitos, que son los medicamentos, los cigarrillos y los combustibles.