En México el accidente de tráfico ocurrió en la autopista León-Aguascalientes en el estado de Jalisco, mientras el de Bolivia se produjo cuando un autobús cayó por un barranco en el departamento de Cochabamba,
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -Un total de 13 personas han muerto y diez han resultado heridas en un aparatoso accidente de tráfico en la autopista León-Aguascalientes en el estado mexicano de Jalisco, después de que una furgoneta se saliera de la carretera, según ha detallado este sábado la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
En el lugar del accidente han perdido la vida ocho hombres, cuatro mujeres –de las cuales, dos eran menores–, y otra persona que ha perdido la vida de camino al hospital. Efectivos de la Protección Civil han tenido que realizar una complicada labor de rescate ya que algunos de los cuerpos habían quedado atrapados en el interior de la furgoneta.
Las unidades de rescate han atendido en el lugar de los hechos a los heridos, seis de ellos con lesiones graves, para después ser trasladados a un centro médico.
El accidente ha tenido lugar a las 7.00 horas (hora local) de este sábado a la altura del kilómetro 35 de la autopista, cuando el conductor del vehículo perdió el control del volante y la furgoneta se salió de la carretera y terminó volcada sobre su lado izquierdo en un canal de aguas pluviales, según ha informado 'La Silla Rota'.
El vehículo se dirigía a las fiestas patronales en el municipio de San Juan de los Lagos, ya que es la época de mayor presencia de fieles.
Al menos 11 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Bolivia
Al menos 11 personas han fallecido y 18 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera del camino y cayera por un barranco en el departamento boliviano de Cochabamba, en el centro del país.
El accidente ha ocurrido en torno a las 3.30 horas (hora local) de este sábado, cuando el vehículo cayó a una altura de 400 metros, provocándose el desprendimiento del chasis, la carrocería, según un informe preliminar de la Policía Bolivariana al que ha tenido acceso 'Correo del Sur'.
"Lamentablemente 18 personas heridas fueron evacuadas a los diferentes centros hospitalarios. También se ha identificado 11 personas fallecidas que permanecen en el hospital de Kami, a la espera de que se realice el levantamiento legal", ha explicado el director departamental de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, en declaraciones a los medios, según ha recogido la agencia boliviana (ABI).
Entre los supervivientes que viajaban en el bus –que transportaba a trabajadores de una empresa de minería– se encuentran el conductor del autobús, que ha sido trasladado a un centro médico para ser atendido, según Bolivia TV.
La Policía ha abierto una investigación para conocer las causas del fatal accidente.