El ataque armado ocurrió en Guanajuato mientras que la operación contra la sustancia ilícita se llevó a cabo en un inmueble de Culiacán, Sinaloa
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -Al menos seis personas han muerto y dos más han resultado heridas en un ataque perpetrado este sábado en la comunidad San José de Gracia, en el municipio de Silao, Guanajuato, México, según ha informado la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio.
Testigos han relatado que hombres armados llegaron en varios vehículos y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en el camino de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal ha condenado el hecho a través de sus redes sociales y ha explicado que ya trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales para dar seguimiento a la masacre.
"Reconocemos la intervención de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Estamos colaborando arduamente con la Fiscalía General del Estado para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos", ha apuntado.
La inseguridad en el municipio de Silao ha ido en aumento durante los últimos meses con varias muertes. El 28 de diciembre ocho personas –incluida una niña de 10 años y un bebé de meses– perdieron la vida en un ataque de que hombres armados contra un grupo de jóvenes en la comunidad La Aldea.
Incautadas casi seis toneladas de metanfetamina en México
Las fuerzas de seguridad mexicanas se han incautado de 5.800 kilos de metanfetamina en una operación en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, que era utilizado como centro de almacenamiento de esta droga sintética. Se trata de la incautación "más relevante de la actual administración".
El Ministerio de Defensa, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República han informado de que el pasado jueves "realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética", en el estado de Sinaloa.
"Personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, en donde presuntamente se almacenaba droga y al localizar el lugar, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República, la solicitud para cateo", han indicado los organismos federales mexicanos.
En el lugar se hallaron 3.907 kilogramos de metanfetamina y 2.408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido que al cristalizarse tendría un peso de 1.926 kilogramos.
La droga y el inmueble han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.