SANTO DOMINGO, RD, Los Caimanes de Barranquilla (Colombia) doblegaron 4-1 a los Gigantes del Cibao (República Dominicana), para coronarse por primera vez campeón de una Serie del Caribe.
Colombia había acumulado 10 derrotas seguidas en dicha competencia. Con ese historial no estaba entre los favoritos por lo que el resultado ha sido la mayor sorpresa en el torneo.
“Creo que esto debería ser un antes y un después en el béisbol colombiano. Hoy hicimos historia y debemos aprovechar este momento para que el béisbol en Colombia siga creciendo”, indicó el manager José Mosquera.
Las carreras
Los Caimanes empezaron en el segundo episodio a construir su histórico triunfo con tres anotaciones. Mauricio Romero y Dilson Herrera conectaron dobles y Brayan Buelvas para remolcar las carreras.
Los Caimanes aseguraron la victoria cuando Reynaldo Rodríguez aprovechó un rodado para doble play de Mauricio Romero en la parte alta del noveno capítulo.
La única de los Gigantes la produjo Robinson Canó con un sencillo en el sexto episodio
Los lanzadores
Por Colombia, Elkin Alcalá (1-0) se anotó la victoria. Cubrió cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y una carrera. Dio una base por bolas y propinó siete ponches. Rodrigo Benoit lanzó una entrada y dos tercios para apuntarse el rescate.
Por Dominicana perdió Raúl Valdez (1-1). Permitió seis incogibles y cuatro anotaciones en ocho episodios.
“Hoy no pudimos batear, no fue nuestro mejor partido, y nada”, comentó Urueta. “Todo el crédito para Colombia por el gran torneo que hicieron”.