Las reservas de divisas del país cayeron a 3,2216 billones de dólares para el final de enero, lo que representa una caída de 28.500 millones de dólares
BEIJING, 7 feb (Xinhua) — Las reservas de divisas de China cayeron en enero debido a que los precios de los activos financieros mundiales cayeron en general, en medio de un fortalecimiento del dólar, según datos emitidos hoy lunes por la Administración Estatal de Divisas.
Las reservas de divisas del país cayeron a 3,2216 billones de dólares para el final de enero, lo que representa una caída de 28.500 millones de dólares, o del 0,88 por ciento en términos intermensuales.
"El mercado de divisas ha mantenido una operación estable en enero, con la oferta y la demanda internas de divisas básicamente equilibradas", dijo Wang Chunying, subdirectora del organismo, al comentar sobre los datos.
Wang atribuyó la caída al impacto de factores como las expectativas de la política monetaria en las principales economías, la geopolítica y los datos macroeconómicos, que contribuyeron al aumento del índice del dólar y los cambios en los precios de los activos.
A pesar de la pandemia de COVID-19, las crecientes incertidumbres externas y la volatilidad del mercado financiero global, la resiliencia económica de China se mantuvo fuerte con un gran potencial y fundamentos sólidos a largo plazo, lo que ofrecerá un fuerte respaldo para la estabilidad de las reservas de divisas del país, agregó Wang.