El estudio histórico Cleveland Clinic dará seguimiento a 200,000 participantes sanos durante 20 años
Cleveland Clinic lanzó un estudio histórico para comprender mejor por qué millones de personas en el mundo sufren enfermedades cerebrales, con el objetivo de identificar los biomarcadores de enfermedades de manera temprana, mucho antes de que se presenten los síntomas clínicos.
El nuevo Cleveland Clinic Brain Study, el estudio clínico más grande jamás realizado sobre enfermedades cerebrales recopilará datos de hasta 200,000 personas neurológicamente sanas durante un período de 20 años para identificar biomarcadores de enfermedades cerebrales, con el objetivo de prevenir y curar trastornos neurológicos.
El estudio longitudinal de varios años es una tarea de toda la empresa, que recluta un equipo multidisciplinario de médicos y científicos de todo el mundo de la salud. El estudio se lanzó en el campus principal de Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio y se expandirá a sitios adicionales de Cleveland Clinic con el tiempo.
La fase inicial del estudio inscribirá a 10,000 voluntarios durante los primeros cinco años que serán examinados e investigados a fondo. Esto incluirá adultos de 50 años o más sin ningún trastorno neurológico conocido o adultos neurológicamente sanos de 20 años o más que tengan un familiar de primer grado diagnosticado con esclerosis múltiple.
Los voluntarios no tienen que ser pacientes actuales de Cleveland Clinic. Los participantes se someterán a evaluaciones anuales que incluyen exámenes neurológicos, análisis de sangre, escaneos de retina ocular, resonancias magnéticas cerebrales, electroencefalogramas y estudios del sueño y otras pruebas de función cognitiva.