Visual Concepts ha comenzado a publicar ofertas de empleo para un nuevo videojuego que ha definido como de calibre AAA.
MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -El estudio de videojuegos 2K, a través de su división Visual Concepts, responsable de la saga de baloncesto NBA 2K, está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo videojuego de conducción que será de mundo abierto y de alto presupuesto.
Visual Concepts ha comenzado a publicar ofertas de empleo para un nuevo videojuego que ha definido como de calibre AAA, es decir, con una desarrolladora importante, alto presupuesto de desarrollo y gastos elevados también en 'marketing', como ha recogido VideoGames Chronicle.
Una de las ofertas del estudio propiedad de 2K, para un cargo de productor en su base de Foothill Ranch, en Estados Unidos, hace referencia a un "videojuego de conducción de mundo abierto no anunciado con una licencia principal".
La desarrolladora ha asegurado en la oferta que se espera que el nuevo videojuego se publique también en "múltiples plataformas", como pueden ser PC y diferentes consolas, por ejemplo.
Aunque no ha proporcionado detalles adicionales sobre el juego en desarrollo, Visual Concepts ha actualizado su descripción en Twitter para detallar que trabaja en la actualidad en un "nuevo videojuego AAA" que espera que deje "boquiabiertos" a los jugadores.
Visual Concepts es la rama de 2K, parte de Take-Two, encargada del simulador de baloncesto NBA 2K desde 1998 y del de lucha libre WWE 2K desde 2019. La compañía nunca ha lanzado un juego de conducción y se ha especializado hasta ahora en títulos deportivos.