El pedido de estas tres naciones sigue al que formuló EEUU a sus ciudadanos para que salgan inmediatamente de Ucrania y piden no viajar a ese país
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha pedido este viernes a sus ciudadanos abandonar Ucrania "inmediatamente", sumándose a otros países que han hecho lo propio, como Estados Unidos, Corea del Sur o Países Bajos, en el marco de la tensión por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera del país.
En un comunicado, la cartera de Exteriores británica ha considerado que los ciudadanos británicos "deberían irse" mientras los medios comerciales para ello aún están disponibles. Además, ha advertido en contra de viajar al país europeo.
"La seguridad de nuestros nacionales es nuestra mayor prioridad, por eso hemos actualizado nuestra alerta de viaje", ha justificado un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Estados Unidos ha asegurado durante la jornada que Rusia tiene capacidad suficiente para invadir Ucrania "en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos" de invierno que se desarrollan estos días en Pekín.
Países Bajos recomienda a sus ciudadanos abandonar Ucrania
Las autoridades neerlandesas han hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania lo antes posible, según ha informado el embajador del país en Kiev, Jennes de Mol.
"Los neerlandeses en Ucrania deben abandonar el país lo antes posible", ha señalado, tal y como ha recogido la emisora BNR. El diplomático ha matizado, no obstante, que no se trata de una evacuación de urgencia sino de una recomendación.
En este sentido, las autoridades están creando un centro de emergencia en la ciudad de Leopolis, en el oeste de Ucrania, en caso de que los ciudadanos de Países Bajos necesiten solicitar documentos o información urgente al respecto.
También lo recomienda Corea del Sur
El Gobierno de Corea del Sur ha prohibido este viernes a sus ciudadanos viajar a todas las regiones de Ucrania y ha instado a los surcoreanos que se encuentran allí a abandonar el país "de inmediato", en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos en su frontera.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha detallado que la alerta de viaje de nivel 4, la más alta en un sistema de cuatro, entrará en vigor este domingo. Los surcoreanos que viajen a países o regiones bajo la alerta 4 pueden ser castigados por ley.
La cartera de Exteriores ha cifrado el número de surcoreanos en Ucrania en 341, incluido el personal de la Embajada de Corea del Sur en el país europeo.
La acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera con Ucrania ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión a su país vecino. El bloque conformado por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN se ha unido para apoyar a Kiev, mientras que Rusia niega que tenga intención alguna de llevar a cabo una acción militar contra Ucrania.