Moscú denuncia una "colusión" de países y medios occidentales para "escalar la tensión" en relación con Ucrania
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha denunciado una "colusión" entre los gobiernos internacionales y los medios de comunicación para lograr "escalar la tensión" en relación con la crisis con Ucrania.
"Podemos hablar de una colusión de las autoridades de los países occidentales y los medios para escalar la tensión en torno a Ucrania a través de publicación masiva y coordinada de información falsa en intereses geopolíticos, en particular, para desviar la atención de sus propias acciones agresivas", ha señalado la cartera de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia rusa Sputnik.
Además, desde el Ministerio han alertado de que el resto de representantes de otros países no están prestando atención a lo que desde Moscú consideran como "una campaña masiva de desinformación contra Rusia", por lo que esto significaría, siempre según Rusia, que estos gobiernos están vinculados con las supuestas falsedades.
Las tensiones en torno a Ucrania se han acrecentado en las últimas semanas tras la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, algo que desde la OTAN, Estados Unidos y otras grandes potencias internacionales se ha interpretado como antesala de una hipotética invasión.
De hecho, este viernes las autoridades de Estados Unidos han alertado de que la invasión rusa a Ucrania se puede dar "en cualquier momento" y naciones como Países Bajos o Corea del Sur han hecho un llamamiento a su población para que abandone territorio ucraniano cuanto antes.