ClearMD Health y Sameday Health emiten reembolsos a miles de neoyorquinos para los resultados tardíos de COVID-19 después de que la fiscal de Nueva York envió cartas de advertencia
La oficina de la fiscal general de Nueva York anunció hoy que su oficina recuperó más de US$400,000 para los neoyorquinos que pagaron por pruebas rápidas de COVID-19, pero recibieron los resultados más tarde del plazo prometido.
“Miles de neoyorquinos han recuperado su dinero después de haber sido engañados por los laboratorios de pruebas de COVID-19 y recibieron los resultados más tarde de lo que se les dijo”, dijo la Fiscal General James.
“Es simple, los sitios y laboratorios de prueba deben cumplir con la ley y anunciar con precisión cuándo los consumidores pueden esperar sus resultados; de lo contrario, pueden esperar recibir noticias de mi oficina. Mi oficina continuará tomando medidas contra los sitios y laboratorios de pruebas de COVID-19 que están engañando a los neoyorquinos”, indica James.
Para ese resultado fue necesario que la Oficina del Fiscal General emitiera cartas de advertencia a ClearMD Health y Sameday Health para que dejaran de tergiversar los tiempos de entrega de los resultados, indica en el comunicado la oficina de la fiscal general de Nueva York.
Luego de los escritos de advertencia, los laboratorios de pruebas reembolsaron a los consumidores que fueron acusados injustamente y las empresas corrigieron su publicidad e instruyeron a los empleados para que proporcionaran información precisa sobre los tiempos de entrega.
ClearMD Health reembolsó a 1,198 consumidores más de $182,000 y Sameday Health reembolsó a 3,110 consumidores más de $230,000.