GUATEMALA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos tres personas han muerto por un fuerte terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter registrado en Guatemala, donde otras dos personas han resultado heridas y una treintena han tenido que ser evacuadas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha señalado en su último informe difundido este jueves que una decena de viviendas han sufrido daños, así como una veintena de carreteras, la mayoría en el sur del país.
Por el momento el seísmo ha dejado cerca de 90.000 damnificados, si bien únicamente 61 han tenido que recibir asistencia por parte de las autoridades.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó el miércoles de que el terremoto tuvo lugar a las 1.12 (hora local) frente a las costas del Pacífico, a unos 84 kilómetros del departamento de Escuintla.
En poco más de una hora se registraron tres réplicas con epicentros cercanos al primer terremoto y de menor magnitud, pero también sentidas en territorio guatemalteco. Los Bomberos Municipales confirmaron temblores en la capital.