El fiscal Osvaldo Bonilla dijo que el caso debe ser sancionado en su justa dimensión por los tribunales.
El Fiscal de Santiago se refiere al intento de tres hombres que la madrugada del viernes asaltaron a tiros a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que custodiaban un dealer ocupado en el Caso Falcón.
El fiscal Osvaldo Bonilla dijo que el caso debe ser sancionado en su justa dimensión por los tribunales, por lo que pidió prisión preventiva contra uno de los individuos que pudo ser arrestado durante el hecho punible
La solicitud de la Fiscalía de Santiago fue formulada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en la que pide medidas de coerción contra Carlos Miguel Pérez Henríquez.
Según el comunicado de la Procuraduría el imputado se presentó al dealer Lenin Auto Venta S.R.L. junto a otros dos hombres, portando armas de fuego y con la intención de sustraer un vehículo.
Al notar que el referido negocio estaba bajo custodia del Ministerio Público y de agentes de la DNCD, el imputado y los dos hombres que le acompañaban la emprendieron a tiros contra los agentes.
La pronta reacción de los agentes permitió que el imputado fuera neutralizado y apresado, en tanto que los otros dos cómplices huyeron del lugar dejando abandonado el vehículo Chevrolet, modelo Tahoe, color blanco, en el que se trasladaban, además del remolque marca Carry-On Trailer, en el que robarían el vehículo.
Al momento de su arresto, a Pérez Henríquez se le ocupó un arma de fuego.
En el interior del vehículo, los agentes ocuparon varias porciones de drogas y otras evidencias que fueron anexadas al expediente acusatorio.
El referido dealer es parte de los bienes incautados por la Operación Falcón con cuya investigación el Ministerio Público desmanteló una poderosa estructura del crimen organizado, apresando y sometiendo a la justicia a unas 30 personas que cumplen medidas de coerción. El próximo jueves continuará la revisión obligatoria a estas medidas de coerción.