La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), arriba a 51 años de fundación, con activos que rondan los 60 mil millones de pesos, mientras que la cartera de crédito asciende a 42 mil 119.7 millones.
Así lo indicó el Prof. Octavio Bremón, presidente del Consejo de Administración al tiempo que destaca la resiliencia de la institución, logrando establecerse como la empresa cooperativa de mayor trascendencia en todo el país.
Recordó que durante más de medio siglo COOPNAMA, ha resultado ser el aliado más fiel del magisterio nacional, llevando soluciones a miles de hogares cumpliendo así con su razón de ser. Durante todos esos años la Cooperativa de Maestros ha crecido junto a sus asociados.
En un comunicado informa que en el marco de las actividades de este 51 aniversario, se entregarán las nuevas becas del programa de la institución. Dice que actualmente más de 2,126 estudiantes cursan una carrera universitaria, gracias al compromiso de Responsabilidad Social con el que la Cooperativa de Maestros ha respaldado a sus socios. Mientras que la cantidad de egresados ya alcanza los 1,308 profesionales en todas las áreas del saber, número que aumenta constantemente.
Como es costumbre, el día 6 de marzo se realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y se depositará una ofrenda en el Altar de la Patria. De igual forma, se entregarán donaciones a socios con situaciones delicadas de salud y a entidades de bien social a nivel nacional, el martes 1ro. de marzo.
Cambios para beneficios de los socios
Asimismo informó que durante los últimos meses el Consejo de Administración ha trabajado para cumplir con los requerimientos de los asociados. Producto de esas labores se aprobó modificar la Política de Servicios de Enseres Normales para que los socios nuevos tengan derecho a ese servicio en función de su capacidad de pago a partir del primer descuento de ahorro de aportación, pudiendo afectar hasta el 30% de su salario neto.
Se aprobó la modificación de la Política de Servicios de Vivienda, que estará disponible para socios que califiquen a una vivienda con la modalidad Llave en Mano, para pagarla en un tiempo máximo de veinte (20) años.
Se modificó la Política de Servicio de Préstamo Expreso para que los asociados puedan obtener este servicio cuando hayan saldado el 40% o más de su deuda en cuotas regulares por nómina; no será necesario tener balance mínimo del monto adeudado, además se establece como única condición que el socio esté en el servicio de Ahorro Retirable.
Se aprobó la creación de una comisión para realizar estudios de factibilidad sobre los intereses que la cooperativa aplica a los servicios que ofrece a sus asociados, la cual continúa realizando esos trabajos.
“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, buscando la eficiencia y la mejoría de los servicios que brindamos a todos nuestros asociados con el objetivo de ser parte de la mejora en su calidad de vida. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos seguros que juntos lo lograremos”, concluyó Bremón.