El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes los tratados, con los respectivos jefes de la RPL y de la RPD.
MOSCÚ, 22 feb (Xinhua) — La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia, ratificó hoy martes los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con "la República Popular de Lugansk (RPL)" y "la República Popular de Donetsk (RPD)" durante una sesión plenaria.
De acuerdo con los dos tratados, Rusia impulsará una estrecha cooperación con las "repúblicas" en lo referente al "fortalecimiento de la paz", "el reforzamiento de la seguridad" y la coordinación de esfuerzos destinados a resolver conflictos regionales.
Los acuerdos con ambas "repúblicas" serán válidos por un período de 10 años, y serán renovados automáticamente para períodos sucesivos de cinco años, a menos que alguna de las partes decida no hacerlo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes los tratados, con los respectivos jefes de la RPL y de la RPD.
El presidente también firmó el lunes dos decretos de reconocimiento a la RPL y la RPD como Estados independientes y soberanos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo esta mañana que Kiev ha estado exhortando a la comunidad internacional a sostener conversaciones de emergencia acerca de la decisión de Rusia sobre el estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.
"Las acciones más recientes de la Federación Rusa constituyen una violación a la soberanía y la integridad territorial de nuestro Estado. Rusia es el único responsable de las consecuencias de esas decisiones", dijo Zelensky en un video dirigido a la nación publicado en Facebook.