La Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre podemos hacerlo otra vez" expresó Ben Wallace.
MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ha arremetido este miércoles contra el presidente ruso, Vladimir Putin, de quien dice que "se ha vuelto completamente tonto", y ha recordado que si ya una vez "la Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre se pude hacer otra vez".
"Desafortunadamente, tenemos ahora un adversario ocupado en Putin, que se ha vuelto completamente tonto", ha espetado Wallace durante un encuentro con altos mandos militares en el Edificio de Caballerías, en Westminster, informa el diario británicos 'Evening Standard'.
"La Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre podemos hacerlo otra vez. El zar Nicolás I cometió el mismo error que Putin, no tenía amigos ni aliados", ha rememorado Wallace, quien ha aventurado que el Ejército ruso va a estar "ocupado".
Una vez ya ante la prensa, Wallace ha señalado que Reino Unido cuenta con un milla de efectivos militares listos para responder ante cualquier nueva maniobra que llegue desde Moscú y que agudice la crisis que se vive en el este de Europa.
"Estamos en una muy buen posición para entregar a Ucrania cualquier tipo de ayuda con bastante rapidez, sin importar de qué tipo", ha dicho el ministro de Defensa británico, que ha especulado incluso con la posibilidad de que Rusia despliegue un "crematorio móvil" para ocultar la estela de víctimas que pueda ocasionar una hipotética invasión.
"Cuando tienes más del 60 por ciento de tus fuerzas de combate en las fronteras de otro Estado, la abrumadora escalada de intimidación y fuerzas rusas –incluyendo algunos sistemas de armamento bastante horrendos–, son bastante preocupantes", ha dicho.
"Esperamos ver algunas de las cosas que han hecho anteriormente. Anteriormente, han desplegado crematorios móviles para seguir a las tropas por el campo de batalla, lo que es escalofriante para cualquiera", ha aventurado.
"Si yo fuera un soldado y supiera que mis generales tienen tan poca fe en mí que me siguen por el campo de batalla con un crematorio móvil, o si yo fuera la madre o el padre de un hijo desplegado en una zona de combate, y mi gobierno pensase que la forma de cubrir la pérdida es un crematorio móvil; estaría muy, muy preocupado", ha dicho Wallace.