Más del 80 por ciento de este crecimiento de la producción estadounidense de crudo procederá de los 48 estados contiguos de Estados Unidos.
HOUSTON, 24 feb (Xinhua) — La producción petrolera de Estados Unidos se ubicó en un promedio de 11,6 millones de barriles diarios durante la semana que terminó el 18 de febrero, indicó hoy la Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE).
Los datos no registran cambios respecto de la semana anterior, pero representaron un aumento de 1,9 millones de barriles diarios en relación con el mismo período del año pasado, señaló la AIE.
En un informe publicado la semana pasada, la AIE pronosticó que el precio del petróleo crudo seguirá siendo lo suficientemente alto como para llevar la producción petrolera de Estados Unidos a elevados niveles récord en 2023, con un pronóstico de 12,6 millones de barriles diarios.
El informe, titulado Panorama Energético en el Corto Plazo 2022, indicó que la producción de crudo de Estados Unidos se incrementará a 12 millones de barriles diarios en 2022, 760.000 barriles diarios más que en 2021.
Más del 80 por ciento de este crecimiento de la producción estadounidense de crudo procederá de los 48 estados contiguos de Estados Unidos, lo cual no incluye la producción de Alaska ni la de aguas federales en el golfo de México, añadió el informe.
Estados Unidos se ha convertido en un importante productor de petróleo en los últimos años con ayuda del crecimiento de su producción de petróleo de esquisto.