Ucrania reporta que las Fuerzas Unidas han derribado siete aviones de la Fuerza Aérea Rusa en la región de Luhansk.
“Este es el séptimo avión de los ocupantes derribado hoy por las unidades de defensa aérea ucranianas”, reportan medios locales.
Mientras que la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa lanzó una operación especial en los mares Negro y Azov. Un destacamento aerotransportado aterrizó en Odessa. Así lo informó Interfax-Ucrania en la mañana del 24 de febrero.
Según la edición con referencia al Ministerio de Defensa de Ucrania, en Nikolaev – fuertes incendios debido a explosiones. Mientras tanto, un depósito de cohetes y armas de artillería fue destruido en Kharkov.
Según el asesor del jefe del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, en el canal PavlovskyNews Telegram, la invasión rusa se está produciendo en las ciudades más grandes de Ucrania: los ataques se llevan a cabo con misiles de crucero.
Objetos estratégicos están siendo bombardeados en Kiev.
El periodico ucraniano Pravda.com reporta que los rescatistas informan que se está intentando apoderarse del Aeropuerto Internacional Antonov en el pueblo de Gostomel, y que el personal de la 30ª Unidad Estatal de Bomberos y Rescate ha sido evacuado a un refugio.
Las Fuerzas Armadas informaron que las Fuerzas Armadas derribaron dos helicópteros enemigos cerca de Gostomel.