En el hecho ocurrido el pasado año fueron asesinados un niño y dos hombres y dejó además dos heridos
Comenzó a ventilarse en la justicia el caso ocurrido el pasado año en una barbería del municipio San Francisco de Macorís donde fueron asesinados un niño y dos hombres y dejó además otras dos personas heridas
El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte acogió el pedimento del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio en contra de dos implicados en el triple asesinato.
Alexander José Hernández Burgos (el Flow) y Ricky Joel De La Cruz son dos de los coautores de cometer el horrendo crimen por el que enfrentan cargos por asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego.
En medio del hecho resultaron muertos a causa de disparos de arma de fuego Jacob Junior Tejada Mora, de 2 años y tres meses de edad; Yeniel Antonio Tejada, de 21 años, y Yonathan Ranfiel Reynoso, de 26.
Los heridos fueron Yefri Sánchez Cruz, de 29 años, y Ángel Luis Bonilla Núñez, de 30.
Por el hecho criminal también se imputa a Juan de Vargas Javier (el Santiaguero), quien se encuentra prófugo y es buscado activamente por las autoridades.
El Ministerio Público establece en la acusación que el lamentable hecho ocurrió el 25 de enero del año 2021, en horas de la mañana, en una barbería ubicada en la calle Duvergé casi esquina 5, del sector El Capacito, de San Francisco de Macorís.
Señala que en el negocio se encontraban varios clientes, cuando de manera sorpresiva, se presentaron al lugar dos individuos identificados hasta el momento como Juan de Vargas Javier y Alexander José Hernández Burgos (el Flow).
Precisa que De Vargas Javier y Hernández Burgos una vez en el lugar comenzaron a disparar hacia el interior de la barbería, tras haber sido ordenada su ejecución por el imputado Ricky Joel De La Cruz, quien por años había mantenido un enfrentamiento en dicho sector con uno de los occisos que se encontraba en el interior del negocio.
Al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, señala un comunicado de prensa del Ministerio Público.