OTTAWA, 25 feb (Xinhua) — Las licorerías de la corona de varias provincias canadienses han retirado productos rusos, incluyendo el vodka, de sus estanterías, informaron hoy medios locales.
En Ontario, Peter Bethlenfalvy, ministro de Finanzas de la provincia más grande de Canadá, dijo que ordenó a la Junta de Control de Licor de Ontario retirar los productos elaborados en Rusia.
"Apoyamos firmemente los esfuerzos del Gobierno federal para sancionar al Gobierno ruso", indicó Bethlenfalvy citado en una declaración. "Seguiremos estando ahí para el pueblo ucraniano durante este momento extremadamente difícil".
De acuerdo con informes, la Junta de Control de Licor de Ontario maneja alrededor de 25 productos elaborados en Rusia y las tiendas podrían retirarlos en un lapso de 24 horas.
Las licorerías de la corona en otras cuatro provincias: la Corporación de Licor de Nueva Escocia, las licorerías de Nuevo Brunswick, la Corporación de Licor de Terranova y Labrador y Liquor Mart de Manitoba adoptaron medidas similares hoy, según informes. Fin