Fiscal Isis de la Cruz afirma cooperación jurídica de esos tres países vincula a los procesados a hechos punibles
SANTO DOMINGO, RD.-El caso de los Super Tucano continua en la justicia esta vez con nuevos aportes desde Brasil, Estados Unidos y Panamá, cuya cooperación jurídica vincula a los procesados a hechos punibles
Así lo indicó la fiscal Isis de la Cruz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en la jornada de este jueves presentó nuevas pruebas documentales del caso con lo que se fortalece los argumentos probatorios del Ministerio Público
“Esta cooperación vincula a cada uno de los imputados con los hechos punibles”, dijo la representante del Ministerio Público.
Explicó que en la próxima audiencia que se realizará en marzo el tribunal decidirá cuál es la suerte de esas pruebas, que dijo esperar que sean admitidas por cumplir con todos los principios establecidos por la norma.
El juicio se ventila en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como de las empresas 4D Business Group y Magycorp.
Los mencionados son procesados por los sobornos por US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
Luego de agotada la agenda del día, las juezas Arlín Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa y Milagros Mercedes Ramírez Cabrera, aplazaron la audiencia para el próximo 3 de marzo, a las 2:00 de la tarde.
Junto a De la Cruz, el Ministerio Público también estuvo representado por los fiscales José Miguel Marmolejos, María Melenciano, Rosa Alba García y Ernis Mella.