Un hombre y una mujer fueron apresados en hechos separados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, luego de defraudar a dos ciudadanos por un total de 235,000 pesos mediante estafa y transferencias bancarias de manera fraudulenta.
Héctor Francisco Méndez Ramírez y Esther Liz Scroggins Arias fueron arrestados por agentes del orden adscritos al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta tecnología (DICAT),
Méndez Ramírez fue detenido en flagrante delito en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, cuando se disponía a retirar en una entidad financiera la suma de 120,000 pesos, fruto de una transferencia ilícita.
Mientras que Scroggins Arias fue arrestada en el municipio de Santo Domingo Oeste, al recibir tres transferencias ascendentes a una suma total RD$115,000.00, en perjuicio de un ciudadano, quien denunció que una persona se hizo pasar por una cuñada suya, a través de la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
El reporte de este hecho refiere que la estafa consistía en hacerle creer al denunciante que su supuesta allegada le pedía dinero para el envío de unas cajas con celulares y que pagaría el alquiler de un vehículo.
Por el referido motivo la víctima le realizó tres depósitos bancarios, uno de ellos superior a los 60 mil pesos, hasta llegar a la suma monetaria antes citada, percatándose luego que todo era un engaño.
Los detenidos están bajo control del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones para los fines legales correspondientes.