Policía también arrestó a dos dominicanos por múltiples robos y asaltos en las vías públicas
Tres extranjeros fueron apresados por la Policía en las últimas horas en las provincias de La Altagracia y La Vega, por robo de tarjeta de crédito, incendio de varias viviendas y violencia intrafamiliar y de género.
En Bávaro, provincia de La Altagracia, fue apresado el ruso Alexander Solianik, de 58 años, quien sustrajo la tarjeta de crédito de una señora con la cual hizo compras de combustibles y de otros productos por 11,385 pesos.
La señora denunció en la Policía Nacional que su tarjeta de crédito le fue robada en un centro comercial de Bávaro, donde acudió a comprar alimentos.
El ciudadano ruso fue captado en video cuando realizaba compras con la tarjeta de la denunciante.
En tanto que la haitiana indocumentada Yaqueline Peña fue apresada en el Hoyo de Friusa en Bávaro, después que incendió tres viviendas de manera intencional.
Y el norteamericano Bob Lawrence, de 53 años, fue apresado en La Vega por la Unidad de Violencia de Género por golpear a una mujer en Santiago.
Todos los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público de sus respectivas jurisdicciones para que respondan ante la ley.
Arrestan dos hombres por múltiples robos y asaltos
Por otro lado, la Policía Nacional informó sobre las capturas por separado de dos hombres, quienes eran buscados por presentar cada uno más de cinco denuncias por asaltos en las vías públicas, en hechos ocurridos en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y Cristo Rey, del Distrito Nacional.
En Villa Mella
En el caso de Villa Mella, el detenido es Luis Ángel Payano Rodríguez, de 18 años, quien sorprendido en flagrante delito cuando, en compañía de otros seis desaprensivos (debidamente identificados por la Policía), despojó a un ciudadano, de 21 años, de dos celulares y 5,500 pesos en efectivo, por lo que fue apresado mientras se activa la localización de los prófugos.
A Payano Rodríguez se le atribuyen otras siete denuncias en las que es señalado como el responsable de despojar de un celular a una ciudadana, de 27 años, el pasado 1 de febrero. Asimismo, el pasado 15 de enero asaltó a un ciudadano a quien le sustrajo la suma de 7,000 pesos en efectivo y un celular.
Otras tres ciudadanas acusaron a Payano Rodríguez de también asaltarlas despojándolas de sus teléfonos móviles, entre la segunda y tercera semana del mes de febrero. En tanto, a una ciudadana haitiana la despojó de su cartera con 4,500 pesos y sus documentos personales.
Su víctima más reciente fue una joven a quien le arrebató su mochila que contenía un celular, un reloj inteligente y 3,800 pesos.
En Cristo Rey
El otro detenido es Wilfredo Suárez “Chicuelo”, quien, en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, posee al menos siete denuncias desde agosto del año 2021, por haber asaltado bajo amenaza de armas cortopunzantes a cinco ciudadanos, una mujer y una adolescente.
Suárez “Chicuelo”, en fecha 23 de febrero, junto a otros dos individuos de quienes se activa su localización, interceptó a un ciudadano portando un cuchillo, despojándolo de un celular y 10,000 pesos; a una ciudadana, el pasado 18 de enero, éste, en compañía de uno de los prófugos, despojó a una mujer de su cartera con documentos personales, un celular y 4,800 pesos.
Entre los meses de agosto y septiembre del 2021, Suárez fue identificado como uno de los responsables de arrebatarle su Tablet a una menor de edad; a un ciudadano lo encañonó con un revólver y le quitó su cartera que contenía 3,500 pesos.
También interceptó a punta de revólver a otro ciudadano que se desplazaba por la calle El Retiro, también despojándolo de su cartera, documentos personales y 6,000 pesos. El presunto antisocial fue detenido en flagrante delito tras despojar a un ciudadano de dos celulares y la suma de 200,000 pesos en efectivo.
Al momento de su detención se le ocupó 36,000 pesos en efectivo, una pistola de juguete, una bermuda, un par de tenis, una correa, un t-shirt y una franela. Las prendas de vestir las compró con el dinero obtenido del atraco que perpetró junto a otros dos hombres apodados “Ñoño” y “Moñiño” en cuya localización y captura se trabaja.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, en tanto continua la búsqueda de los prófugos.