La iniciativa dará oportunidad a las instituciones estatales presente proyectos para innovar en el mercado digital
Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnología de la información y Comunicación (OGTIC), abrió la primera convocatoria de Soluciones Disruptivas para Desafíos Públicos, con el objetivo de conectar con las instituciones públicas, para la mejora total de sus servicios digitales.
Esta iniciativa lanzada a través del Laboratorio de Innovación Digital (LID) de la OGTIC, forma parte de las acciones que trabaja la institución desde el Gabinete de Transformación Digital, como proyecto de digitalización del Estado.
En un comunicado, la OGTIC informó que la convocatoria dará oportunidad a las instituciones públicas de presentar propuestas y proyectos para innovar en el mercado digital y así proponer la mejora de sus servicios internos y externos en favor de la ciudadanía.
“La Convocatoria de Soluciones Disruptivas para Desafíos Públicos es un llamado a las instituciones a postular proyectos, con impacto en el gobierno y la ciudadanía, en materia de innovación pública disruptiva que se asistan de las tecnologías de la información y comunicación“, señala Melissa Muñoz, encargada de la división de Cambio de la Cultura Digital de la OGTIC.
Indicó que las propuestas pueden presentarse por representantes de ministerios, instituciones, oficinas, embajadas, consejos, federaciones y direcciones de la administración pública.
“Si su propuesta contiene carácter piloto e innovador, incidencia en un servicio público, aplicación de nuevas tecnologías y puesta en valor de recursos locales dominicanos, esta es su oportunidad” manifestó Muñoz.
Para postularse deben ingresar a www.laboratorio.gob.do/convocatorias para completar la ficha de aplicación con los datos de su propuesta y subir un video de un máximo de 1 minuto, explicando su solución disruptiva antes del 1 de abril de 2022.
Sobre el LID se explica que este es un espacio pensado para transformar la relación gobierno-ciudadanía, por medio de la creación de nuevos canales de participación. Asimismo, persigue promover la cultura de la innovación desde el centro de la administración pública.