Miles de establecimientos propiedad de dominicanos se beneficiarían de la medida
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, dijo que a partir de este lunes procederá a retirar los mandatos de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a negocios, ya que la enfermedad va disminuyendo.
Miles de establecimientos propiedad de dominicanos se beneficiarían de la medida en eliminar el requisito de vacunación y uso mascarillas en los cinco condados.
También se levantarán los requisitos de Key2NYC y en las escuelas públicas, manifestó.
La medida será extensiva, “quedando a opción de estos negocios en solicitar los requisitos”, bares, restaurantes, clubes nocturnos, cafeterías, restaurantes de comida rápida, gimnasios cerrados, cines, salas de conciertos y música, museos, teatros, salas de billar, arenas y estadios deportivos, entre otros lugares en la Metrópoli.
“Esto les dará a los dueños de negocios el tiempo para adaptarse y nos permitirá asegurarnos de que estamos tomando las mejores decisiones de salud pública para la gente de NY”, expresó Adams.
Añadió que se reúne a diario con expertos en salud, quienes han brindado la estructura y los puntos de referencia que la ciudad debe cumplir antes de regresar a la normalidad previa a la pandemia.
Las medidas podrían ser reimpuestas si emerge una nueva variante del coronavirus que, como la ómicron, representa un peligro especial.
Desde el inicio de la pandemia, las estadísticas indican que en la Gran Manzana han fallecido por la enfermedad 39,901 y 2,276,470 contagiados.
Brooklyn es el condado más afectado con 12,731 fallecimientos y 681,853 contagiados, seguido de Queens con 11,775 y 635,355, luego El Bronx con 7,698 y 393,186, detrás Manhattan con 5,410 y 403,808 y por último Staten Island con 2,287 y 162,268