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Pro Consumidor ordenará reapertura de negocio de venta de waffles

La disposición se produce luego que el establecimiento se comprometió a corregir las “no conformidades” motivaron cierre

SANTO DOMINGO.-  El negocio Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en la Zona Colonial, podrá reiniciar sus actividades tras comprometerse a corregir las no conformidades que motivaron su cierre.

Así lo informó este lunes el director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, tras recibir la visita de la propietaria del establecimiento, Mallely Beltré.

El funcionario sostuvo que entre las correcciones que debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Asimismo, el titular de la entidad garantista de derechos manifestó que el establecimiento debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores.

“Estos son aspectos de buenas prácticas comerciales que este comercio debe corregir y tan pronto la propietaria cumpla con los mismos, nosotros vamos a resolutar autorizándole la comercialización de sus productos”, afirmó.

Eddy Alcántara dijo que la entidad está en el ejercicio pleno de sus funciones  “y estamos cumpliendo con nuestro trabajo, que nada tiene que ver con aspecto de moralidad, sino solamente cumplir con lo que establecen las diferentes normativas, incluyendo la de Pro Consumidor”.

Propietaria dice estar satisfecha con recomendaciones

De su lado, la propietaria del negocio de venta de waffles, Mallely Beltré, quien visitó a Pro Consumidor en compañía de sus abogados, dijo que se sentía satisfecha con las recomendaciones hechas por las autoridades de defensa al consumidor.

Beltré se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de su reapertura.

“Me hicieron observaciones de las no conformidades  que habían en el negocio y gracias a sus consejos  vamos a poder continuar con nuestras actividades, desde que pongamos el letrero que no se permite la entrada de personas menores de edad y que se exija la presentación de la Cédula de Identidad antes de adquirir nuestros productos”, agregó. 

Diómedes Tejada Gómez/Miami, Florida

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Miami, Florida. Contacto: diomedestejada@gmail.com

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