La situación de los residentes de la calle 22 se torna aún más dramática en vista de que Obras Públicas construyó un badén en la calle Los Farallones.
Santo Domingo Este. La construcción de la avenida Ecológica significó una bendición para residentes en el Hipódromo V Centenario del municipio Santo Domingo Este por el impacto que genera a nivel de movilidad y ahorro económico.
Sin embargo, ese sentimiento no es compartido por los vecinos de la calle 22, en el residencial Invi-Dorex (Hipódromo V Centenario), debido a que desde que caen “dos gotas de agua” la vía se convierte en una laguna.
El problema se originó con la construcción de la avenida Ecológica, debido a que, en su intersección con la avenida Hípica, los diseñadores del proyecto calcularon mal la colocación de los imbornales y estos no hacen su trabajo colectando el agua producida por las lluvias y estas corren, cual si fuera un río, hasta la calle 22.
La situación de los residentes de la calle 22 se torna aún más dramática en vista de que Obras Públicas construyó un badén en la calle Los Farallones y éste acelera más la acumulación de agua en la calle 22.
Los residentes del sector Invi-Dorex también demandan de las autoridades del Ayuntamiento y de Obras Públicas la limpieza de varios imbornales que no funcionan al estar llenos de desperdicios.