Las provincias son:La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
Este miércoles a las 6:00 p.m. la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que debido a las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, mantiene a siete provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas
Las provincias en alertas son:La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo
Explica que la noche de este día se estarían produciendo aguaceros debido a que continuarán las condiciones climatológicas que han dominado hasta la tarde de hoy caracterizado por un incremento de la nubosidad en sectores del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Indica que esas condiciones se han complicado por la presencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al sur del país sobre aguas del mar Caribe.
Anticipa que la madrugada del jueves, heredará las condiciones del tiempo del día anterior generando nublados con episodios de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos efectos se sentirán, principalmente en las provincias cercanas a la llanura costera Caribeña, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales serán más notorios durante el transcurso del día hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste