Por ese motivo Edilian Uceta recibió una placa de reconocimiento de las autoridades chinas
Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) otorgó un reconocimiento al joven Edilian Uceta Espinosa (Wu Kaijie), quien obtuvo el primer lugar, de la región de América Latina, en la competencia del idioma mandarín “Puente Chino de América”.
En la ocasión, le fue entregada a Edilian Uceta una placa de reconocimiento, conferida por las autoridades chinas, por vía de nuestra misión diplomática en el referido país.
En la competencia Final Global del Decimocuarto Puente Chino de Secundaria, Uceta Espinosa logró el título de “Embajador del idioma chino” por su presentación de la Fiesta de la Primavera contando fluidamente las costumbres de este evento: pegar coplas, colgar linternas, comprar productos de Año Nuevo Chino, regalar sobres rojos, cenar en nochevieja, visitar a familiares y amigos, etcétera.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral, quien resaltó los altos merecimientos de Uceta y el orgullo que sentimos como Ministerio y como dominicanos por tan prestigioso galardón obtenido.
El joven Edilian Uceta Espinosa estudió mandarín en el Instituto Confucio del INTEC (IC – INTEC), el cual fue inaugurado en 2019 y nace como una iniciativa entre el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Universidad de Heilongjiang de la República Popular China, con el respaldo de Fundación de Educación Internacional de China.
Concurso “PUENTE CHINO EN AMÉRICA”
Es una plataforma que provee a los estudiantes de nivel secundario y universitario mostrar sus destrezas en el idioma chino; ofreciéndoles a su vez la oportunidad de aprender nuevas experiencias culturales que eleven su entusiasmo para continuar aprendiendo el idioma y ampliar sus conocimientos.
Además, proporciona oportunidad de viajar, conocer y estudiar en China de cerca, para quienes resulten seleccionados en sus competencia