El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) se expresó en ese sentido el pasado domingo durante un recorrido por Monte Plata donde juramento al regidor Pedro Freilyn Hernández y se reunió con empresarios de la provincia.
Leonel Fernández dijo que ese posicionamiento ya es una realidad a pesar de que la Fuerza del Pueblo es un partido en construcción, con solo dos años de formación, por lo que llama la atención que se haya logrado en tan poco tiempo.
Afirmó esta tarde que el crecimiento de este partido es indetenible. con la frase, "ruge el León en las calles y ahora sin una sola pausa" desatando la algarabía de la población de Peralvillo, en la provincia de Monte Plata.
Asimismo, el líder de la FP valoró la información de que el distrito municipal de Peralvillo ya sobrepasó el cien por ciento de la meta de afiliación. Un trabajo cartográfico presentado por los dirigentes de Peralvillo, contiene la ubicación y persona responsable de cada una de las mesas electorales.
"Ese mapa que está ahí, eso debe convertirse en un modelo para todo el partido, que en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal, tengamos una cartografía que nos permita saber dónde están las mesas electorales y cuáles son los compañeros responsables de cada una de esas mesas electorales", dijo Leonel.
"Así es como se ganan elecciones, planificando, pensando e incorporando a los compañeros", concluyó.
Mientras que el regidor Pedro Freilyn Hernández expresó su alegría y orgullo de llegar a una organización que ya es una gran familia.
Destacó que durante los gobiernos Leonel Fernández se hicieron grandes obras en el distrito municipal de Peralvillo, por lo que ahora cosecha el apoyo de este pueblo. Según sus palabras, una muestra de ello es que en comicios pasados sacó un 62% de los votos emitidos.
Actividades del recorrido
En horas de la mañana Leonel Fernández participó en otras actividades. La primera visita fue en el colmado y la granja de pollos de Santa Trinidad, Tati, quien le manifestó que los alimentos y medicamentos para la crianza han aumentado un noventa por ciento.
Más tarde se reunió con representantes del empresariado del municipio de Yamasá, quienes les expresaron sus preocupaciones, sobre todo en lo referente a la producción de Cacao.
En esta oportunidad Fernández hizo dos sugerencias que podrían contribuir al desarrollo del sector. La primera es que la producción local debe pasar a la agroindustria impulsado por el gobierno. La segunda que las autoridades deben abocarse a subsidiar la producción para que los consumidores finales sientan menos el peso de los aumentos de los precios.