Explica que los maestros seleccionados deben demostrar las competencias para las que fueron seleccionados.
Santo Domingo. – Tras validar el Concurso de Oposición Docente 2021 realizado por el Ministerio de Educación (MINERD) para escoger las 19,181 plazas vacantes del sistema preuniversitario, el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que estos deben someterse a un último paso que es el periodo probatorio para demostrar las competencias para las que fueron seleccionados.
El MAP expuso la necesidad de que los maestros cumplan con este último en un comunicado donde informa que ha reconocido la validez del referido concurso al comprobar el cumplimiento de los requisitos jurídicos durante el proceso.
"Luego de que se ha comprobado que los hitos jurídicos se han dado de manera adecuada en este proceso de concurso, procede que el Ministerio de Administración Pública, en su calidad de órgano rector del empleo público, emita un nombramiento provisional que le va a permitir a estos candidatos ya seleccionados, desempeñarse en la posición docente en período probatorio", precisó el MAP.
Noticia relacionada: Elogiado por la ADP, concluye concurso con más de 29 mil docentes aprobados
Para validar el Concurso el MAP explica que en el proceso designó un cuerpo técnico especializado en materia de reclutamiento y selección en concursos públicos.
Dijo que ese equipo del MAP ha estado trabajando conjuntamente con la Comisión del Concurso y ha comprobado el cumplimiento de la Ley de Función Pública No. 41-08, la Ley General de Educación 66-97, el Estatuto Docente y la Orden Departamental 06-202, por lo que da como bueno y válido este proceso.
Asimismo, el MAP destacó que el MINERD es el administrador por naturaleza de la carrera especial docente. No obstante, dicho ministerio ha estado acompañando al MINERD en este proceso de concurso.