El llamado está dirigido a todas las asociaciones de pescadores
El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), les advierte a las Asociaciones de Pescadores de la República Dominicana, que deben abstenerse de acercarse a las embarcaciones de pescadores deportivos que desarrollan sus actividades de pesca en las diferentes zonas de nuestras aguas territoriales.
En los últimos días, hemos estado recibiendo denuncias de que pescadores se han dado la tarea de interceptar embarcaciones de turistas extranjeros cuando estos se encuentran en medio del proceso de captura (pesca), de la modalidad ¨catch and release¨ (captura y libera), lo que constituye un grave delito.
En un comunicado CODOPESCA considera como importante hacer de público conocimiento que no va a permitir que estos actos continúen repitiéndose.
“Hacemos un llamado para que descontinúen esta práctica, ya que quiénes sean sorprendidos serán sometidos con toda la rigurosidad posible a la acción de la justicia y le serán suspendidas sus licencias para pesca y navegación por tiempo indefinido” indicó.