Según el informe los arrestados se trasladaron a Barahona desde Santo Domingo, con la intención de materializar la estafa.
Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer en Barahona a cuatro presuntos delincuentes a los que ocuparon 103 tarjetas del programa social “Supérate” en blanco y con su código de barra, las cuales pretendían utilizar para estafar.
Se trata de Hansel Arturo Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Anddy Reimi Ubiera y Euris Bautista Sánchez, quienes se trasladaron a Barahona desde Santo Domingo, con la intención de materializar la estafa.
La detención de los supuestos delincuentes fue ejecutada por agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y a la Preventiva. Estos recibieron apoyo de inteligencia y el respaldo de la DICRIM, DINTEL y la Preventiva.
Al momento del arresto a los detenidos se les ocupó también el carro Hyundai, gris, placa A853814, año 2010.
La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones en torno al caso, por lo que se mantendrán las intervenciones hasta ubicar y apresar a todos los implicados en la estafa contra beneficiarios de la tarjeta “Supérate”.
En cuanto a los cuatro nuevos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que les sean conocidas medidas de coerción. Se recuerda que la pasada semana personal del DICAT había apresado a un primer grupo de estafadores, durante allanamientos desplegados en 11 colmados de la comunidad La Victoria.