Berlin podría enviar hasta 2.500 más en próximas fechas.
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) – Ucrania ha recibido esta semana un envío de 500 misiles antiaéreos Strela, según fuentes del Gobierno de Kiev al diario 'Welt', y Berlín no descarta realizar nuevos envíos siempre y cuando reciban el permiso de las autoridades de Defensa alemanas.
El Ministerio de Defensa alemán se ha limitado a confirmar una entrega a Ucrania a la agencia DPA sin dar más detalles "por motivos de seguridad operativa". Las fuentes del Welt apuntan que la entrega tuvo lugar el pasado jueves, a través de Polonia.
Estas mismas fuentes han informado de que el Gobierno federal alemán ha prometido a las autoridades ucranianas 2.700 misiles de este tipo.
Si bien desde el Gobierno ucraniano no hay mucha confianza en que Alemania vaya a entregar el resto del pedido, un portavoz de Defensa no ha descartado nuevos envíos siempre y cuando reciban la aprobación del Consejo de Seguridad Federal.
Los misiles Strela son de diseño soviético y pertenecen al arsenal de las antiguas fuerzas de la extinta Alemania Oriental.
Estos envíos forman parte del compromiso alemán para suministrar armas al Gobierno ucraniano, en lo que supuso cierta ruptura con su línea tradicional contra el envío de ayuda militar ofensiva a países convertidos en zonas de conflicto, aunque se han dado excepciones.