Hoy domingo es el inicio de la estación de primavera y lo hace con la incidencia de un sistema de alta presión con su centro ubicado sobre el océano Atlántico Norte, el cual, continuará impidiendo los eventos de lluvias significativas sobre nuestro territorio.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, solo se prevén, la ocurrencia de algunos chubascos aislados asociados a la presencia de una débil vaguada al oeste de la isla y a los efectos locales, sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para mañana lunes, una débil vaguada asociada a un sistema frontal se estará localizando al norte del país, provocando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de chubascos dispersos principalmente sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Se recuerda que la estación de primavera, es la época del año que pone fin al invierno y que antecede al verano el cual iniciará este próximo 21 de junio.