El congresista pide a esos residentes a presentar su declaración de impuestos de inmediato para que puedan beneficiarse del Plan de Rescate Estadounidense
NEW YORK, N.Y. – El congresista Espaillat (NY-13) exhorta a los neoyorquinos a presentar sus declaraciones de impuestos lo antes posible y recibir los recortes fiscales históricos creados por el Plan de Rescate Estadounidense, que han reducido la pobreza infantil a niveles récord.
En 2021, Espaillat logró que se entregarán aproximadamente $185.5 millones en recortes de impuestos para más de 123,000 niños en el distrito congresual 13 de Nueva York a través del Crédito Tributario por Hijos ampliado, según estimaciones del Comité Económico Conjunto. Las familias en el distrito verán más recortes de impuestos cuando presenten sus declaraciones de impuestos este año.
Las familias elegibles pueden asegurarse de recibir el Crédito Tributario por Hijos ampliado y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo presentando sus declaraciones de impuestos. Inicie el proceso revisando sus opciones de declaración de impuestos en ChildTaxCredit.gov, GetYourRefund.org, o llamando a la oficina de distrito del Rep. Espaillat al (212) 663-3900.
“Cuando los demócratas aprobaron el histórico Plan de Rescate Estadounidense en marzo del año pasado, la salud y el bienestar de nuestras familias trabajadoras estuvieron al frente de nuestros esfuerzos para garantizar asistencia directa para ayudar a que los neoyorquinos se recuperaran y se reabrieran las escuelas y negocios de manera segura”, dijo el Rep. Espaillat.
“Al presentar sus declaraciones de impuestos antes del 18 de abril, los neoyorquinos trabajadores pueden asegurarse de recibir recursos confiables y seguros para apoyar a sus familias durante esta crisis de salud pública. Para cualquier persona que necesite ayuda con el IRS o cualquier otra agencia federal, no dude en comunicarse con mi oficina y un miembro de mi personal podrá ayudarlo”, añadió.
El Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Biden en marzo de 2021, representa uno de los mayores recortes de impuestos para la clase media en la historia de Estados Unidos.
La ley amplió el monto del Crédito Tributario por Hijos y proporcionó a las familias pagos mensuales adelantados por un total de hasta la mitad del crédito, reduciendo la pobreza infantil en un 40%.
La ley también amplió el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, aumentando la cantidad a la que tienen derecho los trabajadores sin hijos calificados entre 19 y 65 años, de $543 a $1,502.
Para reclamar estos fondos, los neoyorquinos deben presentar una declaración de impuestos de 2021, para que el IRS tenga la información necesaria para calcular y emitir sus pagos completos.
Estos son algunos datos clave sobre el Crédito Tributario por Hijos:
● No está sujeto a impuestos, incluidos los pagos mensuales adelantados recibidos el año pasado.
● Las familias pueden obtener su Crédito Tributario por Hijos presentando una declaración de impuestos este año, incluidas aquellas que recibieron parte de su Crédito Tributario por Hijos como pagos mensuales adelantados el año pasado.
● Recibirlo no afectará la elegibilidad de nadie para otros beneficios federales ni reducirá la cantidad de estos.
● Si calificó para los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos pero no los recibió, recibirá el monto total del crédito cuando presente sus declaraciones de impuestos.
● Cualquier persona, incluidos los abuelos, que sean tutores legales puede ser elegible para el Crédito Tributario por Hijos.