La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó sus condolencias a sus familiares por el fallecimiento de la ex Primera Dama, Rosa Gómez.
Usando las redes sociales y en comunicación directa con el ex Presidente Hipólito Mejía, esposo de la dama fenecida, la dirigencia peledeístas manifestó su pesar por el sentido fallecimiento de quien fuera la primera dama de la República en el periodo 2000-2004.
El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, se expresó compungido por la noticia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos Carolina, Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor”, escribió el ex Presidente, Danilo Medina.
Charles Mariotti, secretario general del PLD externó sus condolencias a la familia Mejía – Gómez, en especial al ex Presidente Hipólito Mejía, a la alcaldesa de la Capital Carolina Mejía y sus hermanos: “Doña Rosa cumplió a plenitud cada uno de sus roles. Un ejemplo como hija, esposa, madre y abuela. Vaya en paz, gran Señora” escribió Mariotti
Al darse a conocer la noticia la misma noche del lunes, el Partido de la Liberación Dominicana colocó un gráfico en sus redes sociales lamentando la partida de Doña Rosa Gómez: “Desde el Partido de la Liberación Dominicana nos unimos a la pena que embarga a la familia Mejía Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y su legado los acompañe siempre”, se escribió en la cuentas de las redes sociales peledeístas.
La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien fuera también Primera Dama, dijo sentir profundamente tan irreparable pérdida: “Siento en lo más profundo de mi corazón la partida de doña Rosa Gómez de Mejía, mujer de valores, de integridad y de temple. Siempre nos tratamos con cariño y distinción”, opinó.
El pasado candidato a la presidencia de la República por el PLD, Gonzalo Castillo, emitió un mensaje de solidaridad a los familiares de la dama fallecida: “Comparto el dolor que embarga a la familia Mejía Gómez por el fallecimiento de Doña Rosa, un gran ser humano, mujer noble, excelente madre, atenta a servir y ayudar en las causas que siempre apoyó hasta el final. Descanse en Paz Doña Rosa, que Dios la tenga en su Reino”.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, luego de informar de la declaratoria de tres días de duelo en el municipio, manifestó sus condolencias “al expresidente Hipólito Mejía por el lamentable fallecimiento de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía. Una dama distinguida y admirada. Paz a su alma; mi abrazo solidario para Carolina Mejía y sus hermanos, extensivo a toda la familia”.
“Doña Rosa Gómez de Mejía fue una dama entregada a nobles causas y de gran compromiso social. Ejemplo de esposa y madre. Mí más sentido pésame Hipólito Mejía a sus hijos Carolina Mejía, Lissa, Ramón y Felipe, así como a toda la familia y amigos. Paz a su alma” fue el mensaje que colgó en su cuenta de redes sociales Francisco Domínguez Brito del CP del PLD.
Karen Ricardo dijo recibir con tristeza la noticia del fallecimiento de la ex primera Dama, Rosa Gómez: “Mi familia y yo sentimos profundo pesar por el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, ex Primera Dama. La recordaré con su gran deferencia y trato agradable. Un fuerte abrazo de solidaridad” dijo.
El vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, considera que el deceso de la señora Gómez genera una gran pena, “que Dios la tenga en Su gloria. Mis oraciones con Don Hipólito, Carolina y Juan Garrigó, y los familiares que no tengo el placer de conocer. Dios les de paz y consuelo en estos momentos de dolor”, escribió.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía, dama ejemplar. Mis sinceras condolencias al expresidente Don Hipólito Mejía”, escribió Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político.
Los restos de Rosa Gómez serán expuestos este martes en el cementerio Jardín Memorial en Santo Domingo Norte y el miércoles será sepultado a las 10:00 de la mañana en el citado camposanto.