Los encapuchados encañonaron a la víctima obligándola a subir a su apartamento, donde fue amarrado y obligado a entregar joyas y el citado efectivo.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dos encapuchados asaltaron a punta de pistola a un hispano, presuntamente dominicano, a quien despojaron de unos $100.000 dólares en efectivo y joyas cuando fue atracado en su propio edificio, ubicado en la avenida Nagle con la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.
La policía dio a conocer la información, acompañada de un video y fotos de los delincuentes, de apariencia hispana, cuando cometían la acción delictiva el pasado miércoles 16 del presente mes, a eso de las 3:50 de la madrugada.
La institución especifica que los encapuchados siguieron hasta el vestíbulo del inmueble a su víctima, de 27 años y no identificada por las autoridades, y uno de ellos lo encañonó con el arma, obligándolo a subir a su apartamento.
Una vez dentro, lo amarraron con un cable de extensión y le quitaron las joyas y aproximadamente $100,000 en efectivo, según el informe policial.
Los individuos abandonaron el apartamento por la escalera de incendios. Huyeron en un vehículo deportivo BMW blanco conducido por un tercer individuo que lo esperaba.
La uniformada describe los asaltantes como hispanos que vestían ropa de color oscuro, los cuales son perseguidos activamente.
Asimismo, encapuchados asaltaron el restaurant “John’s Fried Chicken”, ubicado en el 512 West de la calle 207 con la avenida Post, donde despojaron un cliente de una cadena de oro que exhibía. Este caso ocurrió a las 8:20 de la noche.
El año pasado fueron asesinadas a tiros algunas personas en los mencionados sectores para quitarles las prendas que exhibían.