“Los criptoinversionistas, al igual que las familias trabajadoras y todos los demás, deben pagar impuestos”, dijo el Fiscal General James.
La Fiscalía General de Nueva York, advirtió a los inversores en moneda virtual y a sus asesores fiscales de asegurarse de declarar y pagar con precisión los impuestos sobre sus inversiones virtuales.
En un comunicado la fiscal general Letitia James, ha indicado que la falta deliberada o imprudente de declarar y pagar correctamente los impuestos sobre las transacciones de criptomonedas puede constituir violaciones civiles o penales de la ley fiscal
James refirió que podrían también incurrir en violaciones de las disposiciones fiscales de la Ley de Reclamos Falsos de Nueva York, lo que podría resultar en responsabilidades financieras elevadas.
A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos, el fiscal general James alienta a los criptoinversionistas a consultar y seguir las instrucciones del Departamento de Impuestos y Finanzas (DTF) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para presentar sus impuestos con precisión y evitar multas.
“Los criptoinversionistas, al igual que las familias trabajadoras y todos los demás, deben pagar impuestos”, dijo el Fiscal General James.
“Las criptomonedas pueden ser nuevas, pero la ley es clara: los inversores deben informar con precisión y pagar impuestos sobre sus inversiones virtuales. Mi oficina se compromete a responsabilizar a los estafadores de impuestos de criptomonedas” señaló.
“Pagar impuestos sobre las transacciones criptográficas no es opcional, y los inversores que eluden la ley pueden enfrentarse a graves consecuencias. Animo a todos los inversores en criptomonedas a que sigan las instrucciones del IRS y del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York para asegurarse de que sus declaraciones sean precisas. No evadan la ley, paguen sus impuestos” anadio la fiscal James.
Orientación del IRS y DTF sobre la tributación de criptomonedas
Recientemente ha habido un aumento dramático en la producción, venta y adquisición de monedas "virtuales" o "criptográficas" como Bitcoin y Ethereum. Las transacciones que involucran la adquisición, venta o intercambio de criptomonedas tienen consecuencias fiscales que pueden generar responsabilidad fiscal.
Tal como se establece en el Aviso del IRS 2014-21 y la guía DTF relacionada, la criptomoneda o virtual convertible se trata como una propiedad en lugar de una moneda a los fines de los impuestos federales de EE. UU. Por lo tanto, los principios fiscales generales aplicables a las transacciones inmobiliarias se aplican a las transacciones que utilizan moneda virtual. Esto significa que la moneda virtual se grava de la misma manera que cualquier otro activo, como acciones y oro.
Además, el IRS señala que los contribuyentes que reciben “moneda virtual como pago por bienes o servicios deben, al calcular el ingreso bruto, incluir el valor justo de mercado de la moneda virtual, medido en dólares estadounidenses, a partir de la fecha en que se recibió la moneda virtual. ”
Un intercambio de moneda virtual por otra propiedad da como resultado una ganancia o una pérdida que los contribuyentes deben informar. Por ejemplo, los contribuyentes deben calcular y reportar cualquier ganancia o pérdida al usar criptomonedas para comprar un vehículo eléctrico de lujo, un boleto de avión o incluso una taza de café.