San Rafael del Yuma. – El presidente Luis Abinader asistió este viernes al acto donde se dio inicio a la construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo con una inversión de RD$850 millones de pesos.
El jefe de Estado fue recibido por Alfonso Aguayo, presidente Industrias Aguayo; Jorge Aguayo, director general y Raúl Aguayo, director de operaciones.
El mandatario expuso que Industrias Aguayo es en la actualidad una empresa puntera en la fabricación de productos derivados del cemento, que ha sabido tejer grandes alianzas con importantes empresas internacionales, tales como: Girpav, Tensar International Corporation, American Wick Drain, Skaps, Platypus, Flex-Drain y Submar.
Indicó, además, que esto le aporta un valor añadido superior por lo amplia que resulta su oferta en el país y la zona del Caribe.
Asimismo, señaló, que es una de las empresas dominicanas de materiales de construcción que más exporta a EE. UU., Panamá, Martinica, Barbados, Puerto Rico, Jamaica, las islas Turcas y Caicos, San Martin, Trinidad y Tobago y las Antillas Holandesas, lo que demuestra lo bien posicionada que se encuentra esta compañía a nivel regional.
El mandatario definió la inversión como una muestra de la credibilidad en la producción nacional de la industria; una apuesta por la innovación, el cuidado medioambiental y la generación de empleos.
El nuevo parque industrial es un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades, ingresos y empleos.
El presidente Abinader dijo que la inversión de este parque industrial, a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y con ello contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.
Director de Industrias Aguayo
De su lado, el director general de Industrias Aguayo, Jorge Aguayo, habló sobre la visión de la empresa y su compromiso con el desarrollo del sector.
“Con la construcción de este nuevo parque industrial afianzamos nuestro compromiso con el sector de la construcción y nos ponemos a la disposición del desarrollo del país, de todos los sectores, en especial el turístico, el cual vive un gran dinamismo gracias a las iniciativas que desde el gobierno se han desarrollado para consolidar el liderazgo turístico de la República Dominicana en la región”, significó el director general de Industrias Aguayo.
Asimismo, el director de operaciones de Industrias Aguayo, Raúl Aguayo, hizo referencia a la estructura del nuevo parque industrial, sus líneas de producción e importancia para el mercado.
Agregó que han adquirido terrenos para alcanzar una reserva total sobre los 13 millones de metros cúbicos de material, suficiente para operar durante más de 35 años dentro de su propiedad.
"Cabe destacar que con los modernos equipos que instalaremos aquí, nos posicionamos como la primera mina de agregados en el país con un proceso de lavado de arena en seco, que nos permitirá tener una arena de primera calidad, sin utilizar agua, cuidando, como siempre, nuestro medio ambiente", afirmó.
Oportunidades para todos
En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que esta industria ha sido sinónimo de trascendencia, persistencia, enfoque y una fuente de desarrollo, ingresos y oportunidades para todos sus clientes y relacionados.
Bisonó indicó, que también, que contra todo pronóstico, y sabiendo que no es secreto que el éxito del sector construcción está estrechamente vinculado con la capacidad y la excelencia demostrada por las industrias dominicanas manufactureras de materiales de construcción, que han abastecido con productos de alta calidad hechos aquí y sobre todo hechos por dominicanos.
Asistieron al acto, los ministros de Obras Públicas y comunicaciones, Deligne Ascención; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio y el alcalde del municipio San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, entre otros.