Los separatistas de esa región han denunciado que más de 260 personas han muerto y 1.100 han resultado heridas en siete días por los bombardeos.
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania y aliada de las fuerzas rusas en la invasión del país, ha denunciado que más de 260 personas han muerto y 1.100 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos del Ejército ucraniano en las zonas bajo el control de sus milicias.
Según un informe del Defensor del Pueblo de la RPD, del 18 al 25 de marzo, entre los fallecidos hay 232 integrantes de las milicias y 36 civiles. A ello hay que añadir 1.101 heridos, incluidos 871 militares y 230 civiles.
Donetsk se encuentra en la región de Donbás, escenario desde 2014 de una guerra entre Ucrania y las milicias separatistas tanto de esta autoproclamada república como de la vecina Lugansk.
Rusia decidió lanzar la invasión el 24 de febrero tras denunciar un aumento de los bombardeos ucranianos sobre estos territorios, cuya independencia ha reconocido formalmente mientras Ucrania los describe como suyos pero "ocupados por Moscú".
Según la oficina del Defensor del Pueblo, desde el comienzo de la operación militar de Kiev en Donbás hace ocho años, 5.742 personas han muerto en la región, entre ellos 96 niños, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia rusa TASS.