Presidente estadounidense reafirma su apoyo al Ejército ucraniano
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha preferido este martes mostrarse cauto ante la noticia de que Rusia reducirá "drásticamente" sus operaciones militares en Kiev y Chernígov y ha reafirmado el apoyo al Ejército ucraniano, descartando al mismo tiempo relajar las sanciones económicas impuestas a Moscú.
"Ya veremos. No digo nada hasta que vea cuáles serán sus acciones. Veremos si cumplen con lo que sugieren", ha zanjado el presidente Biden durante una rueda de prensa en la que ha dejado claro que Washington "seguirá manteniendo vigentes las sanciones" y "brindando al Ejército ucraniano ayuda para defenderse.
"Seguiremos vigilando de cerca lo que sucede", ha dicho Biden poco después de que las autoridades del Ministerio de Defensa de Rusia anunciaran que reducirán "drásticamente" sus operaciones militares en las ciudades de Kiev, y Chernígov tras unas conversaciones "constructivas" con Ucrania en la ciudad turca de Estambul.
No obstante, el jefe de la delegación rusa en las negociaciones con Ucrania, Vladimir Medinski, ha matizado posteriormente que la reducción de estas operaciones militares "no significa un alto el fuego".
"Esto no es un alto el fuego", ha recalcado Medinski, que ha calificado el paso como el "deseo" de Moscú "de llegar gradualmente a una reducción de la escalada del conflicto al menos en esas direcciones".