Los precios del petróleo cayeron con fuerza el martes después de que Rusia indicara que reducirá su ataque en partes de Ucrania, informa la cadena CNN.
El petróleo estadounidense cayó un 6,4% a 99,25 dólares el barril en operaciones recientes. El crudo Brent, el referente mundial, perdió un 5,4% a 106,43 dólares el barril.
Tras las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania el martes, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, dijo que Rusia ha decidido "reducir drásticamente las hostilidades" en Kiev y Chernigov, según los medios estatales RIA.
CNN da cuenta que el funcionario ruso dijo que los cambios son parte de un esfuerzo por “aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para una mayor negociación”, informó RIA.
“No diría que la paz está llegando, pero aparentemente hay un rayo de esperanza”, dijo Robert Yawger, vicepresidente de futuros energéticos de Mizuho Securities.
Sin embargo, Yawger enfatizó que las sanciones a Rusia no desaparecerán de la noche a la mañana, ni tampoco el estigma que ha causado que muchas compañías de energía, bancos y compañías navieras hagan negocios con empresas de energía rusas. Y no hay garantía de que se alcance un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.