La miembro del Comité Político del PLD dice que el siglo XXI clama por líderes políticos visionarios, transformadores y convincentes.
Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política (SFP) y del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que sintonizando con el líder histórico de esa organización, profesor Juan Bosch, la misma promueve la formación y capacitación de su liderazgo, para lo cual la comunicación política juega un rol preponderante.
La declaración de la dirigente peledeísta se produjo durante el panel “Principales Expectativas de los Electores en la Sociedad Dominicana Actual” que tuvo como expertos invitados al consultor español Albert Segarra y al director del Centro de Sostenibilidad de Barna Management School Guillem Martí, con la moderación del miembro del Comité Central Melvin Leonel Pérez.
“Recuerden que estamos en la sociedad del siglo XXI de la información y el conocimiento, donde ningún dirigente político puede ser exitoso si no tiene dominio de todo lo que está pasando en el mundo y cómo manejarse en el contexto en que vivimos para poder desarrollar un liderazgo visionario, transformador, pero sobre todo convincente para la población en la que ejerce sus actividades”, consigna Alejandrina Germán.
En ese sentido destacó la importancia de la comunicación política y la comprensión de las expectativas sociales respecto de las convicciones y principios de lo que la población entiende que debe ser un partido político.
“Son temas que cualquier miembro o militante, amigo, simpatizante, o cualquier persona interesada en la actividad política, debe dominar”, acotó Germán al advertir que más que nunca se cumple la máxima de que lo único permanente en esta época es el cambio; con lo cual se evitan o mitigan los hechos o acontecimientos que pudieren ser sorpresivos.
Planteó que en las sociedades actuales incide cada vez menos el liderazgo carismático de una persona, sino que son más exigentes para que quienes aspiren a conducirlas deben corresponderse con sus expectativas y aspiraciones.
Enfatizó Alejandrina Germán que el líder y dirigente político debe poseer y demostrar dominio de los escenarios que vive en la actualidad las sociedades local y global.
“Para poder convencer a las personas con las que interactuamos, de cuál es la visión del PLD; hacia dónde nos queremos dirigir, cuáles son nuestras expectativas, pero sobre todo con una visión de futuro en la que realmente hay que ir respondiendo a las necesidades que surgen cada día”, concluyó la integrante del CP del partido morado, titular de su Secretaría de Formación Política, coordinadora también de Comisión de la Consulta para la Elección del aspirante a la candidatura Presidencial 2024 y de la Comisión Nacional de Disciplina y Ética.