El asesor presidencial y yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, –esposo de Ivanka Trump– compareció también de forma virtual.
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) – Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y una de sus principales asesoras políticas, ha declarado de forma telemática durante más de siete horas ante el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.
El representante demócrata Bennie Thompson, que preside el comité, ha señalado ante los periodistas que "está respondiendo preguntas", aunque no en un "término amplio y hablador", asegurando que no ha hecho valer su privilegio ejecutivo, tal y como recoge Bloomberg.
El asesor presidencial y yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, –esposo de Ivanka Trump– compareció también de forma virtual durante más de seis horas hace menos de una semana ante el comité, un testimonio calificado de "valioso" por la demócrata por Virginia y miembro del comité, Elaine Luria.
El comité precisó en su momento que Ivanka podría tener conocimiento de los esfuerzos de su padre, el expresidente Donald Trump, para convencer al entonces vicepresidente Mike Pence de bloquear los resultados electorales de 2020 que llevaron al despacho Oval de la Casa Blanca a Joe Biden.
Tal y como ha recordado la cadena CNN, el comité ha escuchado testimonios de otros funcionarios de la Casa Blanca que relataron que Ivanka Trump estaba en la sala durante una llamada telefónica que tuvo su padre con Pence.