La venta de armas de Estados Unidos a la región de Taiwan de China viola gravemente el principio de una sola China, agregó
BEIJING, 6 abr (Xinhua) — Estados Unidos debe corregir de inmediato su acto erróneo de vender armas a Taiwan y dejar de jugar con fuego en lo referente a cuestiones relacionadas con Taiwan, dijo hoy miércoles un portavoz chino.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones en respuesta a la decisión del departamento estadounidense pertinente de vender armas a Taiwan por un valor aproximado de 95 millones de dólares.
La venta de armas de Estados Unidos a la región de Taiwan de China viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, en particular el Comunicado del 17 de Agosto, dijo Ma.
Las medidas provocadoras de la autoridad del Partido Progresista Democrático para buscar la "independencia de Taiwan" coludiéndose con fuerzas externas sólo empujarán a los compatriotas de Taiwan, centímetro a centímetro, a un abismo de sufrimiento, dijo Ma.